La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Montevil, de Erasmus online

El instituto celebra reuniones virtuales con alumnos de Italia, Portugal, Grecia y Austria

Por la izquierda, de pie, Miguel Fernández, Pepe Álvarez, Adriana Fernández, Sabela Álvarez, Raúl Puerta y Adriana Rodríguez; agachados, Andrés Rubio y Lluna Cuesta.

La pandemia ha acabado con algunas cosas tal y como se las conocía, pero a cambio ha generado una oleada de imaginación para suplir las limitaciones. Lo saben bien en el IES Montevil, que, a falta de poder llevar a cabo sus intercambios internacionales, ha puesto en marcha el proyecto “El IES Montevil se va de viaje”.

Esta semana los alumnos viajan de forma virtual, con conexiones on-line, a Bohëmkirchen (Austria), gracias al programa Erasmus+ “Three Times Health is Happiness”. Un plan alternativo para disfrutar de una semana virtual junto con otros jóvenes de Italia, Portugal, Grecia y Austria. Durante esta semana, además de conocer el país e intercambiar experiencias con jóvenes de otras nacionalidades, “trabajaremos los aspectos de la salud social relacionados con la situación actual de pandemia en que nos encontramos”, explica Adriana Fernández, coordinadora del proyecto.

Estudiantes y profesores Erasmus trabajan estos días por videoconferencia como un gran equipo, y “creemos que es una experiencia muy enriquecedora”, concluyen.

Compartir el artículo

stats