La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herido de un botellazo en la cara tras una broma a un desconocido

La supuesta autora de la agresión, que tuvo lugar en la calle Marqués de San Esteban, en libertad tras declarar en Comisaría

Calle Marqués de San Esteban, donde tuvo lugar la agresión.

Un gijonés de 33 años de edad tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Jove, donde recibió siete puntos de sutura en la nariz, tras recibir un botellazo en la cara en medio de una discusión que se produjo minutos antes de la medianoche del sábado de la semana pasada, día 15, en la calle Marqués de San Esteban. La supuesta autora de la agresión, una vecina de León de 37 años, quedó en libertad a la espera de ser citada por el juez, tras haber sido detenida y declarar en la Comisaría de Gijón, a donde acudió por su propio pie.

El detonante del incidente, según declaró la víctima, fue una broma que éste hizo a un desconocido. La cosa al parecer continuó con otros miembros de ambos grupos separándolos y a empujones. El altercado desembocó en la agresión que provocó una brecha en la nariz a la víctima, por el botellazo que recibió. La supuesta agresora también presentó un parte de lesiones y además una tercera persona también sufrió un corte, si bien de menor consideración que el de quien recibió el botellazo en el rostro.

La explicación que dio de su actitud la detenida a la Policía es que si supuestamente le golpeó en la cara al herido con su botella de cerveza fue para salir en defensa de su hermano, al que el joven que recibió el botellazo supuestamente estaba empujando en medio de una discusión.

El altercado originó la intervención de la Policía Local de Gijón, que acudió al lugar tras recibir el aviso hacia las doce menos diez de la noche del sábado pasado, donde se encontraron al joven gijonés sangrando abundantemente. Luego la ambulancia trasladó al herido hasta el centro sanitario, donde fue atendido por el corte que sufrió en la parte izquierda de su tabique nasal, según explican fuentes policiales.

Otro joven también sufrió un corte en una de sus manos. Además, la supuesta autora del botellazo presentó en Comisaría, cuando fue emplazada para declarar, un parte médico con lesiones sufridas en su zona dorsal y lumbar, lesiones de las que había sido atendida en un centro sanitario de León, cuando regresó a su domicilio. El pasado sábado, cuando ocurrieron los hechos, fue el primero ya sin estado de alarma.

Compartir el artículo

stats