Agentes de la Policía Nacional han  vuelto a detener a un vecino de Ribera de Arriba de 40 años de edad, por estafa. En este caso a ocho gijoneses, pero su historial es amplio: antes ya había perjudicado a otras 20 personas de Oviedo, Noreña, Mieres y Pola de Siero. En esta ocasión el detenido se interesaba por productos ofertados en una aplicación móvil de venta entre particulares y los adquiría sin materializar el pago a sus propietarios.

Desde finales del mes de marzo ochos perjudicados gijoneses denunciaron haber sido engañados por la misma persona. En todos los casos habían puesto a la venta productos online, teléfonos móviles de alta gama, ipad, ordenadores y consolas que fueron comprados por este hombre y pagados con ficticias transferencias que  nunca  se hicieron efectivas.

 Él mismo recogía los productos en el domicilio de los compradores o en el lugar acordado previamente con ellos y les mostraba la orden de pago realizada mediante transferencia bancaria. Una vez comprobado que se había dado la orden de ingreso del dinero los compradores hacían entrega del producto pero nunca se llegaba a materializar en  sus cuentas.

Reincidente

Los investigadores identificaron al denunciado y comprobaron que en el último año había empleado la misma operativa delictiva para estafar a más de 20 personas en las citadas localidades de Oviedo, Noreña, Mieres y Pola de Siero. También en Gijón había sido detenido en marzo por engañar con las mismas tretas a cuatro gijoneses.

En los dos últimos años había sido detenido en 14 ocasiones  por la Policía y por la Guardia Civil por estafa y usurpación de identidad al engañar en la compra de todo tipo de productos,  desde tecnológicos hasta muebles, ropa o neumáticos habiendo obtenido un beneficio de más de 10.000 euros.  

El arrestado de 40 años de edad y vecino de Ribera de Arriba en los dos últimos años había hecho de la estafa y del engaño su forma de vida y una manera de obtener ingresos de forma fácil.