La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club de Tenis mejorará instalaciones sociales con su plan de ampliación

Cueto Felgueroso quiere cumplir antes del final de su mandato el programa de obras: “Hay que ser ambiciosos, pero prudentes”

Florentino Cueto Felgueroso. Juan Plaza

La ampliación del Real Club de Tenis de Gijón también afectará a la dimensión social de la entidad. El plan director y de obras que el próximo 2 de junio expondrá en la asamblea general el presidente, Florentino Cueto Felgueroso, servirá para reformar aquellas dependencias de la sede que se han quedado más antiguas. Además, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, el Club de Tenis prevé la construcción de nuevas pistas de tenis así como redoblar sus esfuerzos en el pádel, un deporte en auge en los últimos años y cuya importancia crecerá en los próximos años en las instalaciones de Somió. “Somos ambiciosos, pero los tiempos que corren también nos obligan a tener cautela”, apuntó ayer Cueto Felgueroso.

La próxima reunión de los socios del Club de Tenis será el primer encuentro para los abonados desde que comenzó la pandemia. A partir de las 18.30 horas, en primera convocatoria, los socios votarán las cuentas de los años 2019 y 2020, así como la memoria de actividades de estos dos cursos. También se aprobará, si procede, el presupuesto para el 2021. El séptimo punto del orden del día es un avance del plan director de proyectos y obras con el que Cueto Felgueroso ganó las elecciones en 2019 y que se ha visto frenado por la pandemia. Además de aumentar el número de canchas de tenis y de potenciar el pádel, se invertirá en mejorar la dimensión social de la institución para los cual se remodelarán aquellos equipamientos que se han quedado antiguos.

En la cita del mes que viene solo habrá un avance para los socios del Club de Tenis, con la previsión de que en los próximos meses pueda celebrarse una nueva asamblea en la que los abonados deberán avalar con sus votos la ampliación del club. La intención de Cueto Felgueroso es ver acabadas todas las reformas antes del final de su mandato, que comenzó en octubre de hace dos años en las que fueron las primeras elecciones en 25 años. “Hay instalaciones sociales que, con el paso de los años, se han ido quedando algo viejas”, reconoce el presidente.

Por ahora, el Real Club de Tenis de Gijón cuenta con un total de ocho pistas de tenis, de las cuales tres pertenecen a la escuela y otras cinco son para los socios. Una de ellas es cubierta. En cuanto a las canchas de pádel hay cinco en total, todas ellas cubiertas. La intención de Cueto Felgueroso es que la ampliación de instalaciones no implique la compra de nuevos terrenos.

Compartir el artículo

stats