La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa asturiana se hace con los terrenos de la Ería del Piles con una oferta de 3,7 millones de euros

La subasta de las parcelas, con un precio de salida de 2,9 millones, se cerró este mediodía

Los terrenos de la ería del Piles

La promotora asturiana Nuevo Espacio, con oferta de 3,7 millones de euros ,se ha impuesto en la subasta de las parcelas de la Ería del Piles, cerrada este mediodía. El precio inicial se había establecido en 2,8 millones de euros.

La semana previa a la subasta, el juzgado mercantil de Burgos que está tramitando la quiebra de Asturpromotora Urbana 2004 dio la razón a la Sareb y dejó sin efecto el derecho de tanteo de la constructora vasca Maceribe sobre las parcelas de la Ería del Piles que salieron a subasta. La providencia facilitaba así la concurrencia de posibles compradores, al dejar sin efecto el derecho de adquisición preferente sobre la base de que, tal y como defendía la Sareb, no tiene cabida en una subasta judicial.

 La promotora Astur Promotora Urbana 2004 entró en fase de liquidación tras intentar de manera infructuosa el desarrollo de varios proyectos con complejos de ocio, hoteleros y servicios en el espacio ubicado frente al Tostaderu, por un lado, y al Hotel Abba, por otro. El desarrollo de la Ería del Piles está pendiente desde hace años. Primero, por los pleitos con los vecinos de la zona y después por la quiebra de la promotora que proyectaba levantar un complejo turístico, de ocio y de servicios.

Compartir el artículo

stats