Juan Chaves, edil de Podemos, llevará a la comisión de Servicios Sociales, la petición de que se siga manteniendo en la Gota de Leche, sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, un dispensario de metadona. El edil se hace eco en su ruego de la preocupación del personal del Sespa ante la pérdida de ese espacio, cedido desde hace años para ese uso por el Ayuntamiento y que ahora se necesita para cubrir necesidades de la Fundación. Ese dispensario es utilizado por, entre otras personas, usuarios del albergue que deberían trasladarse hasta El Coto para recibir su tratamiento.

En otra comisión, la de Movilidad y a preguntas de la edil popular Ángeles Fernández-Ahúja, se analizó la viabilidad de aumentar la velocidad de 30 a 50 kilómetros en algunas calles apoyándose en las excepciones que permite la ley. El Ayuntamiento solo la aplicará en favor de Emtusa y en las calles donde la empresa pública de autobuses lo considere necesario.

Algo que está analizando en base a un informe general que cuantifica que el problema se limita al 18% de las vías por las que transitan. La avenida del Jardín Botánico ya se tiene en mente. Estos ajustes de Emtusa, en todo caso, se incluyen dentro del plan continuado de cambios para adecuar la oferta a la demanda. Un plan que, por ahora, no incluye una reestructuración de líneas a gran escala.