El consejo de administración de Divertia aprobó ayer doblar su aportación en forma de patrocinio al LEV Festival. Lara Martínez, su gerente, ya había anunciado hace casi un mes su intención de elevar la ayuda tras retirar el Principado su apoyo a la cita vanguardista de música electrónica, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Ayer se aprobó que la ayuda municipal sea este año de 50.000 euros, que es la máxima permitida, por los 25.000 del año anterior. El LEV Festival recibirá el mismo importe de patrocinio que Metrópoli, Tsunami Xixón y la Comet Con.

La otra novedad de este año son los 23.000 euros que recibirá Metropoli Comic Con, ya que hasta ahora todas las actividades del festival de ocio iban dentro de una misma partida, y ahora se dividen en dos (50.000 y 23.000 euros). La cantidad total en patrocinios de Divertia para los distintos festivales de verano que se celebrarán en Gijón será de 223.00 euros. En la misma está incluido también Tsunami Xixón, que, pese a anunciar que no hará en su formato habitual concentrado el festival por las restricciones sanitarias, sí que ofrecerá algunos conciertos a lo largo del verano.

El LEV Festival, además, tendrá fuera del contrato de patrocinio otra aportación indirecta de 18.000 euros de Divertia, por la contratación de dos espectáculos que se programarán en el teatro Jovellanos, y que estarán vinculados al festival de música electrónica, que lleva celebrándose desde 2007 y que estaba coproducido junto a Laboral Centro de Arte.

El consejo de Divertia también aprobó, por un importe de 74.000 euros, los pliegos de la contratación del servicio de documentación, producción y diseño de seis rutas por Gijón, con 36 puntos de interés, mediante realidad aumentada, para utilizar en dispositivos móviles.

En relación al Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) se aprobó por un periodo de tres años, la contratación de los servicios de traducción y subtitulación, para la contratación del servicio y gestión de personal colaborador, así como para la contratación del servicio de la agencia de viajes, alojamientos y restauración.

Respecto al área de turismo se dio luz verde a los pliegos de la contratación por lotes del servicio de impresión de material informativo y promocional del área de Turismo para los dos próximos años, por importe de 49.925 euros.