LA NUEVA ESPAÑA entregará gratis a sus lectores mañana domingo, 30 de mayo, un póster con los 64 gijoneses que disputaron al menos un partido de Liga con el Sporting, el equipo de su ciudad y en el que muchos de ellos empezaron a dar sus primeras patadas al balón. En la lámina, además del nombre de cada futbolista y las temporadas en las que militó en el club rojiblanco, se incluye una reflexión sobre su experiencia. Unas frases que fueron recogidas en la serie “A la sombra de El Molinón”, publicada durante los últimos meses en este periódico. Todos ellos han querido sumarse de manera explícita a esta iniciativa para dar apoyo a los miembros de la primera plantilla de cara al crucial partido que disputarán en El Molinón dentro de tres días frente al Almería y que podría abrirles la puerta de la promoción para ascender a Primera. Un deseo compartido por decenas de miles de asturianos.

En el póster figuran leyendas del club y futbolistas de la cantera que triunfaron dentro y fuera del Sporting. Todos con un denominador común: haber nacido y crecido en Gijón. Entre los protagonistas están Luis Enrique, actual seleccionador español; Abelardo, técnico que logró el último ascenso rojiblanco; Juanele o Manjarín. Los hay veteranos, como Medina, que vistió la camiseta del equipo en los años cincuenta y sesenta; y otros que aún viven profesionalmente del fútbol, como Nacho Cases y Juan Muñiz.

Ni uno solo ha querido fallar, por dos motivos. El primero es rendir tributo a los gijoneses ya fallecidos que también jugaron en el Sporting. Y el segundo, dar ánimos al actual plantel, donde hay nada menos que siete futbolistas nacidos en la ciudad: Pablo Pérez, Borja López, Gragera, Guille Rosas, Gaspar, Pablo García, Pelayo García. El póster concentra todo ese sentimiento. Y el orgullo de quienes han llevado con honor el nombre de Gijón.