La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los clubes sociodeportivos de Gijón despegan de nuevo

Las entidades miran ya al futuro y retoman sus proyectos de mejora para los socios

Piscina del Santa Olaya Julián Rus

Después de un año muy duro, con restricciones, cierres, actividades y obras paralizadas, aforos restringidos, y suspensión de competiciones, los clubes sociodeportivos de Gijón despegan de nuevo. El avance hacia la normalidad les está permitiendo recuperar los planes veraniegos habituales, afrontar obras que estaban paralizadas, y mirar al futuro con proyectos a medio y largo plazo. Los dirigentes del Grupo Covadonga, Club Natación Santa Olaya, Club de Regatas, Club de Tenis, Club Golf Castiello y Club Hípico Astur, además, confían en que la situación sanitaria siga mejorando, para que se alivien aún más las restricciones, y los aforos aumenten en los próximos meses. “Lo importante ahora es recuperar la normalidad, porque por encima de todo está la práctica del deporte”, señala Antonio Corripio, presidente del Grupo Covadonga. 

Una situación parecida se vive en el Club Natación Santa Olaya. “Tenemos que seguir, todavía, con mucho mimo los protocolos de las autoridades sanitarias, pero sí que confiamos en que haya más movimiento, por eso promoveremos actividades para los socios para que vengan”, estima José Enrique Plaza, su dirigente. “Se nota entre la gente que hay ganas de disfrutar de los concursos hípicos”, aporta Mario Vigil, presidente del Chas. “La actividad es prioritaria ahora mismo, para en otoño ponernos con las reformas”, añade, Vigil respecto al plan de obras que tienen previsto para mejorar la accesibilidad. 

En marcha se encuentran ya, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, las labores en el resto de clubes. Como la construcción de una pista de croquet en el Club de Golf de Castiello, donde esperan ir mejorando los “greens”progresivamente durante los próximos años. También en el Club de Regatas, que se encuentra inmerso en las obras de reparación de la fachada norte. “Era lo prioritario, el resto de ideas para mejorar se irán viendo más adelante”, explica su gerente, Leopoldo Vigil. Mientras, en el Club de Tenis, los socios decidirán este miércoles si aprueban finalmente la propuesta de la directiva, avanzada por este periódico, de ampliar sus instalaciones con nuevas pistas de tenis y pádel.

Acceso al Grupo Covadonga. Juan Plaza

Real Grupo de Cultura Covadonga

Los campus de verano vuelven a las cifras de participación previas al covid

El Grupo Covadonga abrirá mañana sus piscinas exteriores. Este es el último espacio que le faltaba a la entidad liderada por Antonio Corripio para recuperar la actividad completamente. Los campus de verano cuentan con cerca de 2.500 inscritos, una cifra similar a antes del covid, en el verano de 2019, cuando hace un año hubo 1.700. El club con más socios de la ciudad prevé que se lleve a cabo la implantación del proyecto piloto del reconocimiento facial durante el periodo estival. No hay obras de mayor calado previstas, al estar revisándose el plan director de 2019 para adaptarlo a las circunstancias del covid.

Piscina del Santa Olaya. Julián Rus

Recta final para captar socios y a la espera de nuevos terrenos para crecer

Club de Natación Santa Olaya

El principal objetivo de la directiva de Enrique Plaza, que llegó al cargo hace seis meses, era recuperar la masa social. Hasta el 15 de junio seguirá activa la campaña especial de captación de socios del Club Natación Santa Olaya. En los próximos días en la entidad, además, se trabajará para apuntalar la piscina exterior para su apertura. El club tiene proyectado contar con nuevas instalaciones para la gimnasia gerontológica, así como conocer el proyecto ganador de un concurso de ideas para determinar a qué se destinarán los 5.000 metros cuadrados de ampliación de una finca anexa cedida recientemente por el Ayuntamiento.

Club de regatas. Julián Rus

Real Club Astur de Regatas

La fachada norte afronta su reparación y, para el futuro, los vestuarios

El Real Club de Regatas que preside AlfredoAlegría está reparando la fachada norte de su sede del camín de la Fontica. Esa parte de la estructura del edificio es la que da justo hacia el cerro de Santa Catalina y es donde rompen las olas del mar Cantábrico, por lo que se encuentra en mal estado. La última vez que se había arreglado fue hace cerca de 25 años. También con el objetivo de ir recuperando socios, tras la pérdida de masa social por el covid, en el futuro se plantearán nuevas obras de mantenimiento. Una de las que se tiene en mente es modernizar los vestuarios, después de una reforma reciente de los destinados a jóvenes y niños.

Club de Tenis de Gijón. Julián Rus

Real Club de Tenis

Más canchas de tenis y pádel, a la espera de la aprobación de los socios

Los planes para el Club de Tenis de Gijón pasan por la inminente asamblea, que se celebrará este miércoles, y en la que la directiva que lidera Tito Cueto-Felguerso buscará que los socios den respaldo a su proyecto para construir nuevas pistas de tenis y de pádel en el complejo. Sería la primera ampliación de equipamientos en el club desde 2014. La intención es que esta obra se pueda efectuar durante el próximo año. Y sería integrando las nuevas pistas dentro de la superficie ya existentes, sin tener que afrontar la compra de nuevos terrenos.

Club de Golf de Castiello. Julián Rus

Real Club de Golf de Castiello

Una pista de cróquet y la reforma de los “greens”

El Real Club de Golf de Castiello está inmerso en la construcción de una pista de croquet, en su primer plan de mejoras para sus instalaciones. Asimismo, la entidad que preside Senén Merino, en su plan director para los próximos años, reformará dos “greens”por año, y también afrontará mejoras en el drenaje que sirvan para soportar mejor la lluvia.

Actividad en el Chas. Juan Plaza

Club Hípico Astur

Mejorar la accesibilidad, tarea para el otoño

Del 30 de julio al 8 de agosto, en el Club Hípico Astur (Chas) se celebrarán tres concursos nacionales de saltos. La normalidad deportiva es la principal preocupación de esta entidad presidida por Mario Vigil para este verano. En octubre está previsto efectuar obras para mejorar la accesibilidad, como la instalación de rampas o ascensores.

Compartir el artículo

stats