El Acuario de Gijón acaba de ampliar la colección zoológica con la llegada de cuatro peces cocodrilo, concretamente "Lepisosteus oculatus", que ya se encuentran en el área de exhibición. Estos ejemplares llegaron cedidos de Bioparc Fuengirola, otro de los establecimientos de Rain Fores, gestora del BIOPARC Acuario de Gijón. "Tras pasar un periodo de aclimatación en la cuarentena del Acuario, han sido trasladados a su nuevo hogar en la zona de ecosistemas americanos", explican desde el Acuario.

Siempre que llegan nuevos animales al Acuario, "permanecen un tiempo bajo la atenta mirada del equipo de veterinaria y biología", explican. Todos tienen que pasar por un periodo de aclimatación en el que se les dan los cuidados necesarios para que se recuperen del traslado, y se les facilita la adaptación al agua y la alimentación.

Una vez superado este proceso, "se han mudado a un acuario, donde vivirán junto a unas rayas motoro (Potamotrygon motoro), que también nacieron en el BIOPARC Fuengirola y que crecieron y se desarrollaron en la cuarentena del Acuario", detallan desde la instalación gijonesa. "Este tanque se encuentra en el nuevo espacio donde se añadieron recientemente los ajolotes y los terrarios de las ranas de ojos rojos y las boas arco iris. Para hacerles sitio el equipo de biología ha trasladado a las pirañas rojas del Amazonas a un acuario vecino", detallan.