La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feria del Libro de récord en Gijón

La cita literaria, centrada este año en la narrativa breve, contará con ochenta autores del 17 al 20 de junio

Por la izquierda, Rafa Gutiérrez, Daniel Álvarez, Miguel Barrero, Manuel Ángel Vallina y Jaime Priede, ayer, en el Antiguo Instituto de Gijón. Juan Plaza

Juan Bonilla, Premio Nacional de Narrativa 2020, será el protagonista del acto de inauguración de la Feria del Libro de Gijón, que se disputará del 17 al 20 de junio de Gijón. Y lo hará, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, con una participación récord, con una docena más de casetas que la última edición, y con la presencia de 25 librerías, 28 editoriales y 80 autores. Así lo confirmó ayer durante la presentación del festival literario Miguel Barrero, director de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón.

La Feria del Libro, que repetirá ubicaciones en Begoña y la calle Tomás y Valiente, para garantizar las distancias y los aforos, tendrá actos no solo en la calle, sino también en la Escuela de Comercio y el Antiguo Instituto, donde por ejemplo estará instalada la exposición “El llibru de les vocales”, de Francisco Álvarez Velasco.

Previo al inicio de la feria, uno de los protagonistas será el cantante Joan Manuel Serrat, que participará en una conversación sobre Mario Benedetti el día 15 junto a la periodista y música Alicia Álvarez.

“Tenemos un programa muy intenso, con diferentes actos de forma simultánea. Y por primera vez con editoriales de fuera de Asturias”, explica Jaime Priede, responsable de la dirección literaria y de contenidos de la Feria.

El jueves 17, en la primera jornada de la Feria del Libro, estarán, entre otros, Pep Colubi, con su obra “Dispersión”; Xuan Xosé Sanchez Vicente, con “En el muro de tu corazón”; Pilar Sánchez Vicente con “La muerte es mía” o Antonio Fontana, premio “Café Gijón” de Novela con “Hasta aquí hemos llegado. El viernes 18, junto a la entrega del premio “María Elvira Muñiz”, tendrán protagonismo Sabina Urraca con “Soñó con chica que rodaba un caballo” o Esther García con “Adela y el monstruo Roco”.

El sábado 19, Juan Manuel Gil, premio “Biblioteca Breve”, acercará su libro “Trigo limpio”; y Manuel Jabois hará lo propio con “Miss Marte”. Mientras que el domingo 20, en la jornada de cierre, participarán Daniel Monedero, con “Volar a casa”, o Pedro Simón, premio “Primavera” de novela, con “Los ingratos”.

La Feria del Libro de Gijón además buscará enganchar al público juvenil. Así se pondrá en marcha, a través de las redes sociales, el concurso “Leer te sienta bien”, para que envíen fotografias relacionados con libros, y que supondrá bonos de 50 euros para gastar en la feria para los ganadores.

Compartir el artículo

stats