El Pleno del Ayuntamiento de Gijón apoyó en 2016 a los trabajadores de Modultec a través de una declaración institucional. La actual portavoz de Podemos-Equo, Laura Tuero, quiere que ese compromiso se transforme ahora en actuaciones del gobierno local en favor del mantenimiento de la plantilla de esa empresa. La formación morada se hace eco del temor sindical a un plan de cierre de la firma por parte del grupo empresarial que la sustenta.

El mal estado del entorno de la calle de León XIII, en El Llano, es motivo de una denuncia que la edil popular Ángela Pumariega ha convertido en un ruego al gobierno para que se hagan las reparaciones de manera urgente. La propuesta concreta es que se coloquen elementos de seguridad en la zona de acceso a un parking de un centro comercial para evitar que se puedan producir caídas. Sobre todo de niños en juegan en esa plaza.

Ciudadanos considera “inaceptable” la falta de respuesta inmediata del Ayuntamiento a las peticiones de ayuda del colegio Federico García Lorca, en La Calzada, que tuvo que cerrar sus puertas varios días por una grave inundación. “Queremos saber qué medios puso el Ayuntamiento a su disposición y cuáles va a poner a partir de ahora para ayudarles en su vuelta a la normalidad“, indicó la edil Ana Isabel Menéndez, que llevará el asunto a comisión.