La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cines de Los Fresnos abrirán a finales de año y serán de última generación

Las nueve salas previstas suman un millar de localidades y contarán con proyectores láser

Interior del centro "Los Fresnos".

No hay fecha concreta, pero la cadena Ocine espera inaugurar las nueve salas “premium” previstas para el Centro Comercial Los Fresnos a finales de este año. “Es lo que esperamos y lo que nos gustaría, aunque aún estamos pendientes del inicio de las obras”, subrayan las fuentes de la compañía consultados por este diario. En un principio, la previsión es que los trabajos puedan arrancar a finales de este mes o comienzos del que viene, a fin de que los cines estén en funcionamiento para la campaña de Navidad.

El proyecto de Ocine para Gijón es muy similar al que la compañía acaba de estrenar en un centro comercial del municipio cántabro de Camargo, a un paso de Santander. El flamante complejo cuenta con nueve salas premium, las previstas para Los Fresnos, que, en conjunto, suman un millar de localidades. Además, dispone de proyectores láser de última generación e incorpora en dos de las salas el sonido “dolby atmos”, sistema de 64 canales que consigue que el sonido se transmita en todas las direcciones, incluso desde el techo, para que resulte totalmente real.

Todas las butacas instaladas en las salas premium como las que Ocine abrirá en Los Fresnos permiten reclinar el respaldo, subir el reposapiés mediante regulación automática y cargar el móvil a través de una fuente USB. Se encuentran instaladas en varias filas que cuentan con una anchura de 1,90 metros.

Ocine, con más de 78 años de historia, es el tercer operador más importante de España y el primero con capital cien por cien nacional. En estos momentos, cuenta con 24 cines, 217 pantallas y 35.000 butacas en el territorio español. Suma más de 5 millones de espectadores al año.

Compartir el artículo

stats