La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El detenido por la muerte del bebé que se investiga en Gijón es la pareja de la madre

El arrestado estuvo con el niño antes de un desvanecimiento por el que fue ingresado en Cabueñes el jueves, cuatro días antes de fallecer

"Iba a cumplir dos años y tengo sus regalos guardados", el desconsuelo de la madre del bebé cuya muerte se investiga en Gijón

"Iba a cumplir dos años y tengo sus regalos guardados", el desconsuelo de la madre del bebé cuya muerte se investiga en Gijón

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

"Iba a cumplir dos años y tengo sus regalos guardados", el desconsuelo de la madre del bebé cuya muerte se investiga en Gijón I. Peláez

Un hombre está detenido en la Comisaría de Gijón en relación a la investigación abierta por la muerte de un niño de casi 2 años. El pequeño falleció el pasado domingo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y su autopsia habría revelado una serie de daños internos que la Policía Nacional trata ahora de esclarecer. El hombre no tiene parentesco con el niño ya que sería la pareja de la madre del pequeño -según ha confirmado el entorno de la propia mujer-. La policía no cierra, sin embargo, otras líneas de investigación ni descarta que haya sido una muerte fortuita.

El aviso con las sospechas de que el niño podría haber sufrido algún episodio de malos tratos se derivó del ingreso hospitalario. La Policía Nacional fue informada desde los servicios sanitarios, por la compatibilidad del cuadro que presentaba con posibles lesiones internas. En la investigación se ha tomado declaración a quienes tuvieron contacto con el pequeño en las últimas horas, unas labores de las que se encargan agentes del grupo de Policía Judicial, y eso llegó a estrechar la mira sobre el hombre que habría estado con el niño antes de su desvanecimiento.

La Policía Nacional ha confirmado que las actuaciones se encuentran bajo supervisión judicial y tiene carácter reservado por lo tanto. "Dada la transcendencia de los hechos, los trabajos policiales se están llevando a cabo con la máxima discreción y respeto al dolor de la familia", indican los portavoces de la institución armada.

La muerte del pequeño gijonés se está viviendo entre el enorme duelo y la perplejidad por todo lo sucedido. En el tanatorio gijonés de Noega su madre, Ana Belén D. F., afronta como una pesadilla lo que le ha sucedido a su pequeño. "Cumplía años el día 3 de julio y tengo los regalos de su cumple guardados en casa y el sitio reservado donde íbamos a celebrarlo", cuenta la mujer, que no se puede creer que se despidiera del pequeño el jueves para ir a trabajar y ahora vele su muerte.

"Mami va a trabajar y luego vuelve", cuenta que le dijo. Pero ese mismo jueves el pequeño ingresó en el Hospital de Cabueñes tras un supuesto desvanecimiento. Su situación empeoró gravemente en unas horas y tuvo que ser derivado a la UCI pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias, donde falleció el domingo. El niño ha sido despedido este mediodía en un funeral en la capilla del tanatorio del Jardín de El Lauredal, y posteriormente recibió sepultura en el cementerio municipal de Deva.

La madre y el padre del pequeño -que mantienen malas relaciones, como se evidenció en el tanatorio - están separados y tenían la custodia compartida.

La autopsia del infortunado pequeño habría revelado una serie de daños internos que la Policía Nacional trata ahora de esclarecer por si pudieran ser derivados de un episodio de malos tratos, una caída o cualquier otra circunstancia. Las pesquisas se encuentran secretas y con varías líneas de investigación abiertas, complicadas por la difícil relación familiar que existe entre la madre y el padre del pequeño, y sus respectivas familias. De hecho, en el velatorio de La Calzada se viven momentos de tensión cuando el padre del niño y otros familiares paternos se personan en el lugar.

Compartir el artículo

stats