El Ayuntamiento firmará con la Universidad Politécnica de Madrid un contrato menor para la supervisión y asesoramiento del proyecto de renaturalización del río Piles. Así lo dijo ayer el edil de Movilidad y Medio Ambiente, Aurelio Martín, en respuesta a una pregunta de Foro. Martín acompañó esta explicación de una disculpa si en alguna intervención pública se había equivocado en la expresión utilizada para denominar la tipología de la relación que se iba a tener con la entidad universitaria.

Precisamente, que Martín hubiera hablado de firmar un convenio con la Universidad Politécnica de Madrid fue lo que hizo saltar las alarmas a Foro y exigir acceder a los informes que avalasen una opción que podría dar lugar a un caso de fraude de ley, ya que la normativa determina que los convenios administrativos no pueden tener por objeto prestaciones propias de los contratos.

Esas eran las preocupaciones de forma de Foro sobre la Politécnica. Pero el grupo municipal que lidera Jesús Martínez Salvador mantiene las reticencias de fondo al entender incorrecto que asuma la supervisión del contrato para la redacción del estudio y proyecto de ejecución de las obras de renaturalización del río Piles la entidad que se mostró más contundente en la defensa de la eliminación de la práctica deportiva. Y más en concreto del anillo navegable.

Medio Ambiente fija que el estudio analice la viabilidad de la práctica del piragüismo en el río. Aunque no sea en el anillo navegable, como pide el Grupo Covadonga.