La alcaldesa de Gijón, Ana González, se ha reunido esta mañana con los integrantes del comité de empresa de Modultec para abordar la situación de la empresa, amenazada de cierre después de que la dirección haya iniciado ya los trámites para aplicar un ERE de extinción. Tras el encuentro, al que también asistió la concejala de Hacienda, Marina Pineda, la Regidora confirmó su decisión de implicarse en la búsqueda de una solución que permita “conservar los 42 empleos, porque no podemos perder ni uno”. Así, avanzó que, por un lado, va a solicitar una entrevista con los responsables de la Consejería de Industria, que, según indicó, “ya está implicada, pero debe hacerlo más”. Por otro, González prevé reunirse con el grupo al que pertenece Modultec para pedirle un “esfuerzo” que evite la extinción de la empresa aportándole clientela. 

La crisis de Modultec también se trató esta mañana en la Junta General, a través de una pregunta urgente planteada por el secretario general de Podemos, Daniel Ripa, al consejero de Industria. El representante de la administración autonómica calificó de "difícil y compleja" la situación de la empresa, a la que ofreció ayuda del gobierno para evitar el cierre. "Les hemos ofrecido colaboración con líneas de inversiones previstas para permitir su continuidad y mantener los 42 puestos de trabajo", indicó el Consejero.

Varios trabajadores de Modultec se manifestaron ante la Junta coincidiendo con la comisión de Industria en que se trató el asunto,