Los vecinos de Perchera–La Braña están hartos de la falta de avances ante el abandono de las antiguas instalaciones deportivas del Soccer World. Por eso, la comisión de trabajo de la asociación de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña advirtió ayer al Ayuntamiento que “se ha iniciado la cuenta atrás para la búsqueda de una solución a la problemática de las instalaciones”.

Si en los próximos días no se conocen avances significativos en materia de limpieza, seguridad y en el pliego del futuro concurso, los vecinos anuncian que el 18 de junio, jornada que han dado como plazo para que el gobierno municipal actúe, procederán por su cuenta a limpiar, asegurar algunos espacios y poner las pistas que están en buenas condiciones en funcionamiento.

Los vecinos colocaron ayer una pancarta exigiendo la solución para las instalaciones y recalcan que “hay que actuar ya, es una cuestión de voluntad política”. El centro deportivo se encuentra en la actualidad abandonado y en los últimos meses ha sufrido varios incendios. Los vecinos de la zona exigen que se rehabilite y se use como estaba previsto, para el disfrute de los deportistas o de los residentes.