La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ardura avala la labor del Principado en Gijón: “No nos podemos quejar”

El líder local del PSOE quita hierro a las desavenencias entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo regional: “Nos apoyan mucho”

Iván Fernández Ardura, en la Casa del Pueblo, en una imagen de archivo. Ángel González

“No nos podemos quejar”. El secretario general del PSOE de Gijón, Iván Fernández Ardura, quitó ayer hierro a las tensiones entre el gobierno local y el regional, ambos de signo socialista, surgidas al hilo de cuestiones sensibles como la instalación de la ITV en Granda, Laboral Centro de Arte o la demanda de una solución para el centro de mayores San Agustín, cerrado desde antes de la pandemia y sin visos de nueva ubicación de momento. “El Principado siempre es consciente del peso y la importancia de Gijón, nos apoya mucho en cuestiones vitales como el plan de vías, con un respaldo total”, subrayó Ardura, antes de la celebración en la tarde de ayer de una asamblea local, la primera semipresencial desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, el secretario general abundó en que el Ejecutivo de Adrián Barbón ha colaborado de forma decisiva en “el desbloqueo de grandes temas pendientes para Gijón”, y en casos como el de la ITV, recordó que “la petición de diálogo para encontrar una solución consensuada con los vecinos ha sido recogida por el Principado”. “Creemos que toca diálogo en este caso, pero no podemos olvidar que la colocación de la ITV en Granda es legalmente viable”, afirmó.

En otro orden de asuntos, Fernández Ardura quiso poner en valor en la asamblea de ayer el papel jugado por los gobiernos nacional, regional y local en la gestión de la pandemia, toda vez que “en Gijón se ha hecho un gran esfuerzo por apoyar a través de ayudas económicas a los más afectados por la crisis”. Y aún con una situación tan compleja, dijo, “hemos encontrado respuestas para los grandes temas pendientes en la ciudad, como Tabacalera, las depuradoras del Pisón y La Reguerona, el plan de calidad del aire de la zona oeste, el vial de Jove, la contaminación del Piles o los pozos de tormentas”. “Así como la solución de Moreda para la estación intermodal, que es la opción más definida y con menos incertidumbres para salir adelante”, añadió.

“En apenas dos años de gobierno hemos desbloqueado muchos asuntos pendientes y estamos además diseñando el Gijón del futuro, desde la fachada marítima a un entramado urbano más sostenible o la ampliación del Parque Científico y Tecnológico”, destacó Fernández Ardura con respecto a los planes de futuro en la ciudad.

Compartir el artículo

stats