El Ayuntamiento de Gijón ha puesto en marcha una nueva aplicación móvil que permite a los usuarios realizar toda clase de trámites a través de la tarjeta ciudadana. Desde un dispositivo podrán gestionarse las tarjetas ciudadanas de distintos titulares. Por ejemplo, podrá solicitarse cita previa en servicios ciudadanos, identificarse en las bibliotecas municipales o contratar abonos de transporte, entre otros servicios. La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play y App Store.

Un  ejemplo de funcionamiento de la nueva APP.

Un ejemplo de funcionamiento de la nueva APP. Foto cedida por Ayuntamiento de Gijón

¿Qué permite hacer la nueva APP?

La nueva app permite acceder a la tarjeta ciudadana, para consultar el saldo y recargarlo, así como para consultar los últimos movimientos realizados. Además, en relación con el transporte, desde el móvil se podrán contratar abonos mensuales, semestrales y anuales; obtener información sobre las distintas líneas; consultar el tiempo real; y seleccionar las paradas favoritas.

Con un solo clic se podrá reservar cita previa (presencial o telefónica) en todos los servicios municipales, así como solicitar el certificado de empadronamiento que será enviado de manera inmediata al correo electrónico de contacto. Entre las novedades se encuentra la contratación de abonos de deporte, así como la reserva de instalaciones, y el pago de recibos municipales.

Ya puedes descargar la aplicación de Gijón tanto para móviles Android como para Apple