A 1.581.439,59 euros se eleva el nuevo expediente de modificación de créditos, el décimo, que tramita la concejalia de Hacienda sobre el presupuesto prorrogado de este año. Entre las vías de financiación se incluye el uso de los 400.000 euros del fondo de contingencia. El destino de ese dinero es más que variados Hay de todo empezando por un crédito extraordinario de medio millón de euros para un nuevo fondo de capital riesgo y préstamos participativos y acabando por 132.600 euros para una reforma de la instalación eléctrica del campo de fútbol de Santa Cruz.

Otra partida importante, más de 330.000 euros, tiene que ver con los pagos de la indemnización pendiente de abonar a Ceyd por el contrato del parking de la avenida de Castilla. Los juzgados reconocieron a la empresa el derecho a recibir 506.000 euro en concepto de liquidación del contrato e intereses legales.

También hay partidas para gastos en escuelas infantiles y colegios y aumentar la dotación para ayudas de libros y material escolar. En el ámbito de la promoción cultural se suman 16.000 euros para la restauración de la medianera del plaza de Jovellanos en Cimadevilla, 15.000 para trabajos de limpieza en placas y esculturas y 52.000 para un estudio sobre el refugio de Cimadevilla y el asesoramiento en el proyecto Campa de arqueología.