Un hombre se sentará mañana en el banquillo de los acusados después de retener a una mujer con la intención de obligarla a mantener relaciones sexuales con él en su casa de Villaviciosa, un delito por el que la Fiscalía solicita cinco años de cárcel , por los delitos de detención ilegal y amenazas, además del pago de una multa de 450 euros y una indemnización a su víctima de 3.320 euros.

El incidente, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, tuvo lugar el 26 de septiembre de 2019 en una finca de Villaviciosa. El procesado llevó a su casa a esta mujer bajo el pretexto de que le ayudase a recoger manzanas, pero llegadas las ocho de la tarde la afectada decidió irse para ir a buscar trabajo en otro lugar, momento en el que este individuo le cerró la puerta, "impidiendo que se marchara". Luego, se desnudó y comenzó a masturbarse delante de la mujer, a la que dijo que no se iría de la casa hasta que mantuviesen relaciones sexuales. Eso motivó que la mujer se escondiese en una habitación, en la parte de arriba de la vivienda.

El acusado, prosigue el fiscal, se mantuvo esperando a que saliera pegado a la puerta durante toda la noche. El día 1 de octubre, la mujer se dispuso a salir sobre las nueve de la mañana, momento en el que fue interceptada por el procesado, que la agarró de los brazos, la tiró al suelo y le propinó un golpe en la cara, iniciándose un breve forcejeo. Luego, la afectada logró zafarse y salir al exterior de la vivienda, recibiendo la ayuda de la Guardia Civil.

El juicio está previsto para mañana miércoles en la sección octava de la Audiencia.