Las obras de peatonalización de la calle Pablo Olavide, en el barrio de El Llano, comenzaron ayer. El plazo para su finalización es de tres meses, tiempo en el cual la vía permanecerá cerrada al tráfico rodado salvo para aquellos vehículos de residentes de la zona que tengan que acceder a los garajes.

Estos trabajos se tratan de la primera fase de la remodelación vial que implicará una plataforma única de una longitud de 80 metros en el tramo central de la vía. Es decir, en el espacio comprendido entre las calles Leoncio Suárez y Doctor Luis Heredia Román. Se eliminarán los bordillos y una vez finalice la actuación, los peatones tendrán prioridad sobre los vehículos, que podrán circular a un máximo de 20 kilómetros por hora. También, se renovará la red de saneamiento, abastecimiento y la iluminación de toda la calle. Los trabajos tendrán un coste de 147.120,27 euros.

Los vecinos llevaban tiempo demandando alguna actuación en la zona y, si bien reconocen que el área perderá una decena de plazas de aparcamiento, “que no sobran”, opinan que el cambio propuesto es asumible viendo que se ganará espacio para el peatón y que quedará visualmente más atractivo, pudiendo servir como reclamo para hosteleros y comercios de esta parte de El Llano para “atraer clientes”.