El “Diego Ramírez”, un buque factoría propiedad de Pesca Chile, llegará esta mañana al puerto de El Musel, para su desmantelamiento en las instalaciones del desguace DDR Vessels.

Este pesquero de altura abanderado en Chile, con 76,71 metros de eslora por 11,54 de manga y un arqueo bruto de 1.775, el “Diego Ramírez” y que tenía su base en Valparaíso, llega a DDR Vessels desde Punta Arenas, puerto ubicado en el Estrecho de Magallanes, en el extremo sur de Chile, desde donde partió hace ya veintiséis días.

El barco fue construido en 1974 en el astillero Hijos de J. Barreras, en Vigo y bautizado inicialmente con el nombre “Congelador Mar Dos” y abanderado inicialmente en España. En estos años el barco cambió varias veces de armador y de nombre.

Desde DDR se destaca el “compromiso con el medio ambiente” de la empresa al haber decidido “trasladar el buque para su desmantelamiento a la única instalación inscrita en el listado europeo que hay en España, la planta de DDR Vessels”, como centro de reciclaje de buques que cumple con todas las exigencias medioambientales que la UE exige al sector. El armador asumió incluso todos los costes derivados del desplazamiento del viejo pesquero desde el cono sur hasta El Musel.