La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular aprobó ayer un convenio con la Universidad de Oviedo y otro similar con la Universidad de León, para facilitar periodos de prácticas en los distintos departamentos de la entidad a alumnos de ambas instituciones académicas. Estos acuerdos fueron adoptados por unanimidad,

Además, la junta rectora de la Fundación, presidida por el concejal de Cultura de Gijón, Manuel Vallina, también dio el visto bueno a la realización del Festival de Danza Xixón 2021, que se celebrará del 1 al 31 de octubre en el Antiguo Instituto. Según el proyecto, la edición de este año apostará por la calidad en las compañías seleccionadas, así como por “la incorporación de trabajos de mayor riesgo en los lenguajes contemporáneos, incidiendo en una apuesta rica y variada de la creación en el ámbito de las artes del movimiento”. De manera paralela, se llevarán a cabo los talleres Danza Xixón, una propuesta que permite a los aficionados, estudiantes y bailarines profundizar en el conocimiento de técnicas y prácticas en torno a la danza y el baile, a través de profesionales de gran prestigio.

Empleo público

La dirección también dio de paso la firma de una adenda para este año al convenio que la Fundación mantiene con el Conseyu de la Mocedá de Xixón, así como una propuesta de acumulación de ofertas de empleo público. Según los últimos datos conocidos, sobre las 255 plazas pendientes en la administración municipal, 96 son del Ayuntamiento, 23 de la Fundación de Cultura, otras 23 de la Fundación de Servicios Sociales y 13 más corresponden al Patronato Deportivo.