Faltan apenas dos días para que comience oficialmente el verano. Después de tantos meses en casa y sin libertad para desplazarse y relacionarse como uno desea, a muchos se le han acumulado las ganas de salir, de disfrutar al aire libre, de hacer deporte, de sentarse en las terrazas, de ir de monte y un largo etcétera. Por ganas de hacer cosas que no sea, y menos en Asturias y en Gijón.

Interior de un centro Opticalia | fotos cedidas a Lne

Interior de un centro Opticalia | fotos cedidas a Lne

Bien es cierto que cualquier momento es bueno si se trata de estrenar algo, pero si en concreto se habla de gafas de sol, el instante no podría ser más propicio, pues Opticalia, con cuatro establecimientos en Gijón, acaba de lanzar una irresistible oferta con la que durante todo el verano se podrá disfrutar de las mejores marcas de sol para poder ir a la moda sin que el bolsillo se resienta.

Gafas de sol para cada ocasión | foto cedida a Lne

Si uno se lo propone, podrá tener unas gafas de sol para cada momento y ocasión, pues con la oferta de Opticalia pueden adquirirse dos pares y de las segundas pagar únicamente la mitad, es decir, el 50%. Además, puede elegirse la marca que se quiera, para uno mismo o para un amigo, familiar o ser querido. Además, en Opticalia pueden encontrarse marcas en exclusiva como Pepe Jeans, Mango, Pull and Bear, Pedro del Hierro, Victorio & Lucchino o Hackett.

Gafas de sol para cada ocasión

Todo el mundo encuentra la suya. Ya se sabe que una montura perfecta se adapta a la personalidad, complementa las formas de la cara, funciona de maravilla con la tonalidad de piel y hace que uno se vea mejor, y que le vean mejor. Yes que vestir las gafas adecuadas para cada ocasión da seguridad y resulta atractivo a primera vista.

Gafas de sol para cada ocasión

Que mejor excusa para estrenar gafas de sol que ir al monte, disfrutar de la playa practicar algún deporte o dar un paseo. Los expertos recomiendan, en función del uso que se les vaya a dar, adquirir unas u otras. Por ejemplo, si se va a acudir a alguna playa o arenal, lo más recomendable son gafas de sol con filtros de categoría 3, uno de los más oscuros, para tener menor deslumbramiento, o incluso gafas polarizadas que van a evitar los reflejos del agua o las superficies, también ideales para deportes náuticos o la conducción. Si se va de paseo puede utilizarse una gafa de moda con filtro 2 o 3, según la cantidad de luz o la hora del día; mientras que si se opta por la montaña o la nieve puede usarse gafa más deportiva que proteja bien de la luz intensa y la radiación ultravioleta con un filtro de categoría 3 o 4.

Gafas de sol para cada ocasión

Y es que una de las características más atractivas en las gafas de sol es la amplia gama de colores de cristales que existe, una cuestión que no es exclusivamente estética, pues cada color tiene sus propias características.

De esta manera, las gafas de sol con cristal marrón son las más recomendadas para deportes al aire libre, no altera la percepción de los colores y reduce el cansancio visual, ya que mejora el contraste y filtra las radiaciones azules. También se recomienda este color para las personas operadas de cataratas o cirugía refractiva y miopes.

Las de cristal gris son las más versátiles, puesto que alteran menos la percepción de los colores y son adecuadas para todo tipo de situaciones. Los cristales grises reducen la fatiga ocular, por lo que son ideales para conducir.

El cristal verde se recomienda para deportes náuticos y de invierno, ya que reduce la luminosidad sin interferir en la claridad de visión y alteran la percepción de los colores de manera muy mínima. Son adecuadas para hipermétropes.

Y las que tienen cristal amarillo ofrecen una gran luminosidad y contraste, aunque no son adecuadas como lente solar. Se pueden utilizar en condiciones de poca luminosidad, como la conducción al amanecer, anochecer o cuando hay niebla y pueden resultar adecuadas para algunas enfermedades de retina. Por último, las gafas de cristal naranja tampoco se recomiendan para el uso solar, sólo para días con cielos nublados, niebla o poca luz, e incluso para la conducción nocturna. Este color aumenta más el contraste que las gafas de cristal amarillo.

Los expertos de Opticalia ofrecen un asesoramiento personalizado, por ello no debe dudarse en confiarles la salud visual.

Sobra decir que todas las gafas con las que cuenta Opticalia están homologadas por las autoridades sanitarias y todas filtran la luz ultravioleta que es dañina para los ojos.

No debe dejarse escapar esta oportunidad. En cualquiera de los centros Opticalia en Gijón podrá encontrarse la segunda gafa de marca con un 50% de descuento, y en todas las marcas.

Para más información:

opticalangreogijon.opticalia.es

souto.opticalia.es

muina.opticalia.es

centroopticocontrueces.es