El Jardín Botánico Atlántico de Gijón ha presentado esta mañana la campaña "Inspira", con la que se invita a la ciudadanía a redescubrir este espacio natural que aspira a convertirse en referente de la conservación de la diversidad vegetal en Asturias. Naturaleza, cultura, arte y ciencia resumen la invitación que hace esta campaña a redescubrir el Jardín Botánico Atlántico, y que se simboliza en un objeto imposible y una palabra. El objeto imposible es un abanico de hojas que representa un jardín formado por partes, ecosistemas y especies vegetales unidas entre sí. Un abanico que impulsa aire puro y limpio al agitarse, objetivo de esta nueva etapa. La palabra es inspira. Una invitación a tomar aire, a que lo tome el jardín, la ciudad, las personas que lo visitan. Y una invitación evocadora a inspirarse y que inspira también una forma de relacionarse con la naturaleza, basada en la sostenibilidad.

Desde principios del mes de junio, el Jardín Botánico ha acogido actividades de nuevo tipo, cada fin de semana, dirigidas al público adulto y también infantil. Actividades relacionadas con la singularidad de este espacio natural, su riqueza ambiental y los valores que un espacio como éste queremos que proyecte a la ciudadanía, tal y como ha manifestado el concejal de Medio ambiente, Aurelio Martín. Este verano el Jardín compaginará las actividades programadas por Divertia, todas vinculadas a la singularidad de este espacio, con propuestas propias dirigidas al público infantil y familiar y enmarcadas en su proyecto de educación ambiental del jardín. El Jardín programa además, como actividades propias, su Escuela de Verano, las semanas del 5 al 16 de julio, del 19 al 30 de julio y del 2 al 13 de agosto, dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años. A partir del otoño se recuperarán las actividades todos los fines de semana y, de cara a la primavera, se convocará un concurso de jardinería sostenible y ecológica.