La empresa gijonesa Alisys mostrará en el Mobile World Congress de Barcelona, del 28 de junio al 1 de julio, su solución para la gestión, control y análisis de flotas de robots, drones y dispositivos IoT. Se trata de una plataforma cloud pionera en el mundo con la que la compañía española pretende facilitar el despliegue real de la robótica de servicio en la industria 4.0 mediante una solución universal, independiente del fabricante, a la que ha incorporado una plataforma IoT.

A los sensores y capacidades físicas de los robots y drones, la empresa suma las capacidades de la sensórica del Internet de las cosas, incorporando en su plataforma sistemas propios de IoT o la posibilidad de integrar plataformas de terceros. El objetivo de esta evolución es proporcionar soluciones robóticas de valor y adaptadas a diferentes industrias.

La sección sindical de CSI en la terminal de minerales de El Musel, Ebhisa, ha convocado para hoy miércoles cuatro horas de huelga, entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde –dos horas en cada turno de trabajo– como medida de protesta contra la salida de la empresa del sexto de los siete trabajadores de contrato relevo a los que la dirección de la empresa ha declinado incorporar como fijos de plantilla, optando por dar por concluidos sus contratos al alcanzar la edad de jubilación los respectivos trabajadores relevados. Además de la huelga parcial convocada para hoy por la salida, el sábado, de ese sexto trabajador, CSI también ha convocado una concentración a la entrada de Ebhisa, a las 12.00.