La tradicional bendición de las aguas de la bahía de Gijón tendrá que esperar un año más. La situación sanitaria, a pesar del buen ritmo de vacunación, ha obligado a suspender por segundo año consecutivo y concentrar los actos por el patrón de la ciudad en el propio templo. Como ya ocurrió el año pasado, el próximo 29 de junio se celebrará una misa que oficiará el párroco Javier Gómez Cuesta. “No parece lógico que, tras suspenderse la Hoguera de San Juan o la noche de los Fuegos, nosotros fuésemos a organizar nada que pudiera entrañar aglomeraciones de gente y suponer un riesgo”, confesó ayer el párroco de la iglesia de San Pedro.

La celebración de la misa, no obstante, está pendiente aún de cerrar el horario. Pero lo que sí es seguro es que se podrá seguir a través del canal de Youtube de la parroquia (San Pedro Gijón). En lo que se refiere a la celebración religiosa en el templo, como es habitual en todas las eucaristías, se mantendrá la distancia de seguridad en los bancos y todas las medidas de higiene y protección que siguen estando vigentes en espacios cerrados. El pasado año, Gómez Cuesta estuvo acompañado por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz.

Por otro lado, la Asociación de Amigos de San Pedro, impulsora de los actos del 29 de junio y de la bendición de las aguas de la playa de San Lorenzo, entregará su distinción anual a una persona vinculada con la parroquia que haya desempeñado una labor primordial. La decisión está pendiente de confirmar y se hará oficial en los próximos días.