Renfe ha notificado que vuelve a poner en marcha los llamados trenes playeros, para facilitar el acceso de los viajeros procedentes de León a las playas de Gijón mediante un servicio diario que estará operativo desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre.

Durante este periodo, Renfe modifica la hora de vuelta del tren regional Gijón-León para que los leoneses puedan aprovechar al máximo su estancia en la playa. Así, el tren partirá de Gijón todos los días a las 20.25 h y llegará a León a las 00.10 h, excepto los viernes, que llegará a las 00.08 h, y los domingos, que lo hará a las 0.00 h.

Para la salida de León de lunes a viernes, los viajeros cuentan con un tren a las 9.22 h con llegada a Gijón a las 12.48 h, mientras que los sábados, domingos y festivos la salida de León se retrasa a las 9.37 h y la llegada a Gijón se mantiene a las 12.48 h.

Con la puesta en marcha del Tren Playero, Renfe facilita que los leoneses puedan acercarse a las playas gijonesas de Poniente, San Lorenzo y El Arbeyal y disfrutar de una jornada de playa a precios reducidos. Los billetes pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com) máquinas autoventa y en el teléfono 912 320 320.