El gijonés Enrique (Kike) Figaredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya), presidirá la misa en honor del patrono de la ciudad, el próximo día 29 en la iglesia de San Pedro, y tendrá como concelebrantes al párroco, Javier Gómez Cuesta, y a otros sacerdotes de la ciudad. La Eucaristía dará comienzo a las 12.30 horas, con aforo limitado y uso obligatorio de mascarillas.

Tal y como adelantó ayer LA NUEVA ESPAÑA, la situación sanitaria obliga a suspender la tradicional bendición de las aguas de la bahía por segundo año consecutivo. A cambio, tendrá lugar un acto simbólico y una ofrenda floral ante la imagen del Apóstol, precedidos de una intervención de Javier Gómez Cuesta.

Tampoco habrá entrega del tradicional premio San Pedro, reconocimiento que se aplaza para el año que viene. La Asociación de Amigos de la Iglesia de San Pedro tiene la confianza de que, a finales de junio de 2022, la situación sanitaria sea más adecuada y permita realizar todas las actividades festivas sin limitaciones de aforo ni en el templo ni en sus inmediaciones.

La misa del patrón podrá seguirse en el canal de Youtube de la parroquia.