La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puente de Mando vuelve a la mesa

El grupo se reúne tras quince meses de parón y rinde homenaje al subdirector de LA NUEVA ESPAÑA Francisco García, “amante de la verdad”

Por la izquierda, Sabino García, Francisco García y Fernando de la Hoz, tras la entrega de la escultura, con el resto de componentes de Puente de Mando, detrás. | Marcos León

Quince meses después, Puente de Mando volvió a quedar. Los integrantes de este conocido grupo que echó a andar hace tres décadas se citaron ayer por primera vez desde el inicio de la pandemia en el restaurante Los Nogales para compartir mesa y mantel, como es su tradición, y las experiencias de estos duros meses. El encuentro sirvió para rendir homenaje a Francisco García, subdirector de LA NUEVA ESPAÑA, que dejó la redacción del periódico en la ciudad en enero de 2020 para trasladarse a Oviedo. Entre los asistentes se encontraba Francisco Javier Puerta, recién nombrado coronel y jefe de la zona de Asturias de la Guardia Civil tras casi nueve años en la Comandancia de Gijón. “Que nos volvamos a ver sin haber sufrido ninguna baja por el covid es un motivo de doble satisfacción”, aseguró el presidente del colectivo, Fernando de la Hoz. “Seguimos muy unidos”, añadió.

Las risas, la buena conversación y las medidas de seguridad de acuerdo a las restricciones sanitarias marcaron el reencuentro de Puente de Mando, antes y durante el almuerzo, al que acudió medio centenar de miembros del grupo, representantes de diferentes sectores de la sociedad gijonesa. Después, llegó el momento de los discursos. Tomó la palabra en primer lugar Fernando de la Hoz, que ocupó la mesa presidencial junto al vicepresidente, Adolfo García, el empresario y dueño de TSK, Sabino García, el alto cargo de El Musel Miguel Vallina, el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Enrique Pérez, y el homenajeado. “Es un honor hacer un reconocimiento a alguien como Francisco García, una persona honrada y amante de la verdad en una sociedad en la que se están imponiendo cualidades ajenas a este valor”, destacó, antes de entregarle la escultura “La servilleta”, símbolo del colectivo, diseñada por Juan José García–Bericua y fabricada por Alberto Estrada, de Cerámicas La Guía. “Llevaré siempre a Gijón en el corazón y prometo seguir visitando este grupo”, respondió García, durante un acto en el que también estuvo presente Eloy Méndez, su sucesor en LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.

Compartir el artículo

stats