Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Marlon” abre el verano de festivales en Gijón

Éxito de público y buena puesta en escena del grupo asturiano en la plaza de toros de El Bibio, sede de Metrópoli hasta finales de julio

41

Un momento del concierto en la plaza de toros de El Bibio. Marcos León

Con un ejército de camareros desplegados por la plaza de toros y estrictas medidas de seguridad contra el covid-19, el grupo de música “Marlon” inauguró ayer, cuenta atrás incluida, el verano musical asturiano en Gijón. Fue el arranque del festival Metrópoli, que toma como escenario el coso de El Bibio y que continuará hasta finales de julio con más de una decena de conciertos. “Marlon”, uno de los grupos asturianos más internacionales, también acaba de iniciar su gira veraniega, y para ella ha preparado un repertorio variado que no olvida sus letras más clásicas.

Los asturianos empezaron puntuales, con apenas unos minutos de margen para acabar de acomodar al público. La cita arrancó con “Cosas que no se pagan con dinero” y con la banda derrochando fuerza. El tema se enlazó con “Haz conmigo lo que quieras”. El público ayudó con el estribillo. Continuaron con “Princesas de barrio”. Canciones todas ellas reunidas en el disco que lleva el nombre del primer tema que sonó ayer en Gijón. Adrián Roma y su banda aprovecharon también para presumir de algunos de los singles publicados en el último año –como la alegre “De L.A. a Nueva York”– y de temas más sosegados como “Amorfina” y “Contigo”, el tema que grabaron con Leire Martínez, de “La Oreja de Van Gogh”. Esta fue dedicada “para todos los románticos”, que iluminaron la plaza de toros con las luces de sus teléfonos. Otros momentos a recordar fueron cuando Roma bajó del escenario hasta el ruedo para cantar “Marzo en febrero” y el estreno en directo de “Malas hierbas”.

Horas antes del pistoletazo de salida, Marino González, responsable del festival, explicaba que, en la edición de este año, aunque entiende que se mantiene “la esencia Metrópoli”, los asistentes echarán en falta los aires de rock de otros años. “Era difícil que pegase con el público sentado”, argumentó el director entre risas. Las sensaciones, no obstante, son positivas. Ha superado sus propias expectativas de venta, con más de 17.000 entradas y sumando, una cifra “muy buena para solo 16 actos”. Lideran el ranking de futuros asistentes “Estopa”, Vanesa Martín, Bad Gyal y Carlos Rivera. “Se ve que la gente tiene ganas de disfrutar de la cultura”, reafirmó González.

Con un aforo 1.800 personas, el festival ha dispuesto una aplicación móvil de reparto de bebida y comida a pie de butaca, para evitar traslados innecesarios. Pese a ello, y salvo nuevo aviso, los espectadores tendrán que dejarse puesta la mascarilla. “Es interpretable, porque es una aglomeración, pero no más de la que puede haber un día cualquier por San Lorenzo”, reconoció, resignado González.

Tras la visita de “Marlon”, hoy será el turno de Rozalén y, mañana el de “Hombres G”. Hasta el día 24 de julio pasarán por Gijón artistas como Andrés Suárez, “Sidecars” y “Rulo y la Contrabanda”. También se mantiene la “Comic Con”, entre el 1 y el 4 de julio, y el Palacio Revillagigedo y la Colegiata se convertirán en un parque Jurásico con la exposición “Dinoworld” a partir del día 15.

Compartir el artículo

stats