La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ocupación de los aparcamientos en la zona azul, al 75% de antes de la pandemia

El Ayuntamiento estudia alargar el plazo de la concesión a la Empresa Mixta de Tráfico | David Menéndez, nuevo gerente

Una mujer paga la zona azul.

El fin del estado de alarma no ha supuesto la plena recuperación de la movilidad existente antes del coronavirus. Al menos en lo que se refiere al uso del coche en el centro de la ciudad, como se deduce del hecho de que el nivel de ingresos de la Empresa Mixta de Tráfico sea un 75% del que había antes del inicio de la pandemia. Este es uno de los datos que ayer se analizaron en la reunión del consejo de administración de la empresa, que el año pasado perdió más de 300.000 euros debido al confinamiento.

El Ayuntamiento está estudiando alargar el plazo de la concesión a la empresa adjudicataria del servicio, Eysa, como compensación por el quebranto ocasionado por la pandemia, descartando que dicha compensación sea monetaria. El plazo de prolongación está aún por definir. En la reunión de ayer también se nombró como nuevo gerente de la sociedad, y al mismo tiempo como consejero, a David Menéndez Amor, delegado en la zona norte de Eysa.

El nuevo gerente da el relevo en ese cargo a José Adolfo Gutiérrez, quien acudió ayer a su última reunión del consejo de administración de la Empresa Mixta de Tráfico y que deja el puesto por jubilación, tal y como informó en la cita.

Compartir el artículo

stats