La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Rodríguez Canal, medalla de plata

“Es el premio a la vocación de una visión abierta y liberal”

“Es un motivo de orgullo esta distinción para alguien como yo, nacido en la Gota de Leche”, destaca el veterano periodista

José Antonio Rodríguez Canal. | Marcos León

“Agradezco muy sinceramente la decisión de este reconocimiento. Es un motivo de orgullo esta distinción para alguien como yo, nacido en la Gota de Leche”. José Antonio Rodríguez Canal, veterano periodista gijonés quiso compartir su medalla plata, concedida en 2020 y recogida ayer en el teatro Jovellanos, “con todos mis compañeros”.

Rodríguez Canal fue reconocido por toda la corporación municipal el pasado año por su labor como “periodista de raza” y su tarea de hacer ciudad desde “la responsabilidad de relatar el día a día de Gijón con veracidad, rigor, sentido ético y afán de servicio”, según apuntaron desde el Ayuntamiento.

En su discurso de ayer en el teatro Jovellanos tuvo también un guiño al periodista Francisco Carantoña, del que recordó una frase con la que ensalzaba el papel de los medios de comunicación: “Siempre decía que todo cambia, pero la decisión sigue, y se conserva el viejo espíritu fundacional; es el premio a la vocación mantener una visión abierta y liberal”.

José Antonio Rodríguez Canal, quien desde 1965 lleva desarrollado casi toda su carrera profesional en el periódico “El Comercio”, entendió que el galardón trasciende lo estrictamente personal y se vincula al medio de comunicación local al que ha estado vinculado, resaltando también el arraigo del periodismo en la ciudad. Rodríguez Canal, además, recalcó durante su intervención que el “secreto de la longevidad” para los medios de comunicación pasa por ser “sobrio en ambiciones personales”, ya que el verdadero objetivo tiene que ser “existir para transmitir a los demás”.

105

Entrega de honores y distinciones de Gijón en el teatro Jovellanos Marcos León

Compartir el artículo

stats