La Policía Local de Gijón, detuvo ayer miércoles, a las 13.20 horas, a H.R.J.R., de 30 años de edad y vecino de Gijón, como autor de un presunto delito contra la salud pública, al portar varios envoltorios de supuesta cocaína. El detenido intentó darse a la fuga a la carrera, al percatarse de la presencia policial en la confluencia de las avenidas de la Constitución y Manuel Llaneza. 

Al percatarse de la presencia de un vehículo patrulla del 092, H. R. J. R., sin otra razón aparente, echó a correr. La patrulla policial emprendió la persecución. Tras interceptarlo, mostró gran nerviosismo, sin explicar de manera coherente por qué había echado a correr. Esto hizo sospechar a los agentes, que procedieron a su cacheo, en él se le ocuparon ocho envoltorios de supuesta cocaína preordenados para su supuesta venta, además de 170 euros en billetes y dos teléfonos móviles.

Por otro lado, la Policía Local detuvo al conductor de un ciclomotor por un supuesto delito contra la seguridad vial, por carecer de permiso de circulación y saltarse un semáforo en rojo en la calle Anselmo Solar. El ciclomotor, en el que circulaba con otra persona, era supuestamente robado.

El conductor, cuyo nombre responde a las iniciales G. M. S. R., vecino de Gijón tiene 19 años de edad. La infracción de tráfico se produjo hacia las ocho y media de la tarde de ayer miércoles. Cuando la Policía le preguntó a él y a su acompañante por la procedencia del vehículo, manifestaron que no era de ellos, pero que lo habían cogido “para dar una vuelta”, motivo por el que se les investiga por un presunto delito de robo y hurto de uso de vehículo.

La Policía Local también arrestó a otro conductor tras sufrir un accidente de tráfico cuando conducía bajo los efectos del alcohol. El accidente se produjo a las cuatro menos cuarto de esta madrugada, en la Avenida de Carlos Marx. El conductor de un turismo, A.P.J. de 21 años y vecino de Madrid, perdió el control de su vehículo tras circular por la glorieta e intentar incorporarse a Carlos Marx en dirección a la Avenida de la Constitución. El coche se salió de la calzada y acabó chocando contra un semáforo primero y una farola después. El conductor, que había sacado el permiso de circulación hacía tres semanas, superaba en más de cinco veces la tasa de alcohol permitida para conductores nobel, y fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.