“No todos los días se puede ver en Gijón a una actriz de ‘Star Wars’, de la saga original”, contaba ayer Pelayo Campomanes antes de presenciar la charla que la actriz y bailarina Femi Taylor dio en la Colegiata San Juan Baustista.

La intérprete británica, que participó en la película “Star Wars: Episodio VI–El retorno del Jedi” en el personaje de Oola, acudió ayer a la Comic Con de Gijón para encontrarse con los fans de la icónica saga. Y cobrando el autógrafo a 25 euros, como acostumbra por sus viajes por el mundo. Taylor, que visitaba por primera vez Asturias, dijo sentirse muy cómoda en España, “genial y muy amistoso”. Para la intérprete, el secreto de una de las sagas más populares de la historia del cine es “la clásica batalla entre el bien y el mal, algo que convierte la trama en eterna y que interesa a generación tras generación”.

Cuenta la británica que una de las cuestiones que más curiosidad generan es la cantidad de tiempo que llevaba caracterizarla en su personaje, a lo ella responde que “en total estaba unas 4 horas y media en maquillaje”. La actriz, que cuenta con curiosas tarifas (25 euros un autógrafo, 10 una selfie y 30 el pack de ambas cosas), dice sentirse “muy afortunada en su trabajo”, y es que está acostumbrada a acudir a eventos de este tipo por todo el planeta, destacando entre sus destinos Rusia, Japón y Estados Unidos. “Los fans a lo largo del mundo tienen muchísimas cosas en común”, aseveró.

A lo largo de la tarde de ayer también se dejaron ver en la plaza del Marqués numerosas personas caracterizadas de los personajes mas emblemáticos de la saga “Star Wars”, entre los que se contaban “Chewbacca”, o el mismísimo villano “Darth Vader”. “Nos encanta vestirnos, además ayudamos a organizaciones benéficas recogiendo dinero”, contaba la joven Laura Alonso, de la asociación “Orden 66”. Sin embargo, el Cosplay (actividad que consiste en disfrazarse de un personaje de ficción), no es una afición en absoluto barata. “Los trajes pueden ir desde los 400 a los 100 euros”, explicó Fernando García.