El PP va a preguntar en la comisión municipal de Movilidad en qué modo va a afectar la peatonalización de la avenida de El Molinón al itinerario de la linea 30 de Emtusa, el servicio especial que dispone la empresa municipal con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA).

La edil Ángeles Fernández Ahuja solicitará explicaciones sobre qué recorrido se está planteando para la prestación de este servicio, tanto de ida hacia el recinto ferial Luis Adaro, como de vuelta y dónde se ubicarán las paradas para apear y recoger viajeros junto al recinto ferial.

El PP también va a interesarse sobre el estado en que se encuentra el estudio sobre posibles cambios en las actuales lineas de autobuses, “al que se ha comprometido hace unas semanas en la comisión de movilidad” el gobierno local. Ahuja destaca que “en el diagnóstico sobre el plan local de movilidad que se nos ha presentado en los últimos días, su uso se eleva a apenas un 11%, por debajo de la media nacional”, a lo que se añade el uso masivo del coche en los desplazamientos a polígonos industriales, al Parque Tecnológico o a la zona rural, agregó la edil.

Ahuja quiere conocer cuándo se dará a conocer ese estudio, si no está concluido o, si lo está, qué cambios propone que se realicen para incrementar la utilización del transporte público. “Es evidente que toda movilidad sostenible pasa por un funcionamiento ágil y eficiente del transporte público colectivo”, señaló la concejala