La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música de la "Semana negra": citas con el rock y el indie en el Muelle

David del Río abrirá los conciertos de la “Semana negra”, con una cita diaria “con una grandísima calidad” y con actuaciones de Álvaro Suite, “Sylvain Woolf”, Alfredo González y “La Frontera”

“La Frontera”, en una imagen promocional.

“Es un placer que existan conciertos”. El músico avilesino Lecter Bukosky ensalzó ayer el listado de conciertos, en formato acústico debido a las limitaciones por el covid, que se podrán disfrutar en la “Semana negra”. “Estamos muy contentos con el programa, con mucha calidad se podrá ver a grupos que representan historia viva del rock, y también a otros que están revolucionado el indie”, señala durante la presentación del programa musical del certamen.

La actuación de David del Río, este viernes 9 en la Carpa del Encuentro, abrirá el programa de actuaciones a las 22.30 horas. Será el horario de referencia para todos los encuentros musicales. Habrá uno por día. El día 10 estará “Sylvain Woolf”, “es la banda que está ganando todos los concursos”, recalca Bukosky; el 11 “Antílopez”, que a su juicio “probablemente sean el mejor club de cantautores”; el 12 Álvaro Suite, guitarrista que acompaña a Enrique Bunbury en “Los santos inocentes”; el 13 Isabel Marco; el 14 Alfredo González; el 15 “Gente Terrible 4”; el 16 “La Frontera”, “que nunca han tocado en un aforo tan reducido”, y el 17 cerrará “Nueve con Diez”. “La programación es libre y gratuita, y con una grandísima calidad literaria”, recalca Lecter Bukosky.

Compartir el artículo

stats