La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CometCon volverá a lo grande para instalarse en la Feria de Muestras

El certamen, que se celebrará entre el 3 y 5 de septiembre en cuatro pabellones y zonas al aire libre del recinto ferial, batirá récord de actividades

Asistentes a una pasada edición de la Cometcon. En el recuadro, el carte de este año. | Miki López

La novena edición de la CometCon ya calienta motores. El recinto ferial Luis Adaro albergará entre el 3 y el 5 de septiembre la cita anual del certamen preferido por muchos aficionados a los cómics y los videojuegos. Pero este evento no solo está dirigido a aquellos que son amantes de la llamada cultura “friki”. La organización se ha encargado de diseñar un evento a lo grande, utilizando cuatro pabellones que combinarán sus contenidos con zonas al aire libre, todo ello cumpliendo los protocolos y las medidas anticovid.

Dentro de este perímetro se podrá encontrar ciento cincuenta puestos diferentes: ochenta dedicados a productos artesanos, sesenta para ventas comerciales y diez reservados exclusivamente para coleccionistas.

La CometCon volverá a lo grande

La CometCon volverá a lo grande Marcos FERNÁNDEZ

Todo esto se sumará a clásicas actividades como las exposiciones, los talleres y los concursos, destacando el de “cosplay” en el que el dúo Askal Cosplay, conocidos en el mundillo, repetirá en la labor de presentadores. Habrá, además adiciones al festival, donde destacarán las atracciones feriales y la entrada de la hostelería. En cuanto a los invitados, el dibujante de cómics Salva Espín será la gran cara mediática. El murciano es el encargado de darle vida a Deadpool en los cómics desde 2012 y ha trabajado trazando a la gran mayoría de personajes de Marvel, como Spiderman o Hulk. Espín no vendrá solo, también hará su aparición el renombrado crítico de videojuegos DayoScript, creador de contenido en Youtube con un canal de más de seiscientos mil seguidores en todo el mundo.

La CometCon quiere volver a recuperar la normalidad y entregar a la gente una buena experiencia, pero sin olvidar que aún falta camino por hacer en la lucha contra el covid. Así lo reconoce su director, Héctor Lasheras. “Esta novena edición pretende recuperar con prudencia y seguridad aforos similares a los previos a la pandemia. El evento apuesta por la recuperación económica y la cultura, siendo actualmente el único y primer evento de Asturias que recupera su formato original, una apuesta coherente y valiente para generar trabajo en Gijón” afirma el asturiano. Y añade que “los negocios de la villa costera cuentan con puesto asegurado para fomentar el comercio local”.

La CometCon ofrecerá multitud de opciones de ocio y de comercio como plan para encarar la recta final del verano. Volverá a lo grande.

Compartir el artículo

stats