Dos personas, de 38 y 57 años respectivamente, han sido detenidas por la Policía Nacional como presuntas responsables del robo de un orden portátil y oros componentes informáticos que se llevaron de un negocio del centro de la ciudad. Estos individuos fueron sorprendidos cuando trataban de vender esos artículos en una tienda de compraventa.

La investigación se inicio a inicios de este mes con la denuncia de un instalador informático, empleado de una empresa de maquinaria de hostelería y alimentación, que se encontraba trabajando en un local del centro de la ciudad. Fue entonces cuando un hombre entró y empezó a conversar con la dependienta, aprovechando para llevarse la mochila del instalador sin que nadie se diese cuenta. El valor de los artículos que contenía la mochila superaba los 700 euros.

El afectado sospechó desde el primer momento de ese individuo que había entrado a la tienda, y así se lo comunicó a la Policía, ofreciendo una detallada descripción física que ayudase a los agentes. En solo 15 minutos, los investigadores se toparon con el sospechoso, que coincidía plenamente con la descripción, en una tienda de compraventa tratando de colocar los artículos junto a otro hombre, también detenido.