El conocido empresario gijonés Carlos Manuel Martínez Acebal, que durante años regentó la empresa Marace, con negocio abierto al público en la calle Padilla, falleció el pasado lunes a los 85 años de edad, y ayer fue despedido en la capilla del tanatorio de Gijón-Cabueñes con la celebración de la palabra. “Era una persona muy agradable, simpática, con la que siempre se podía hablar de todo”, coinciden sus allegados.

Martínez Acebal gestionó durante muchos años Marace, en la céntrica calle Padilla, llegando al cruce con la calle Covadonga, dedicada a toda clase de productos y materiales con destino a la construcción, así como a la venta de artículos para decoración y para el hogar, en especial elementos para el baño.

El fallecido también era muy conocido en el Club de Golf de Castiello, donde su muerte ha dejado un profundo pesar, pues hasta sus últimos días seguía acudiendo a las instalaciones para disfrutar del golf, una de sus grandes pasiones. “Hacía mucha vida en el club, se le apreciaba mucho”, explicó Senén Merino, presidente de la entidad sociodeportiva.

En sus visitas al Club de Golf de Castiello era habitual verle jugando acompañado de su mujer con mucha frecuencia, Marta Frade Novoa, con la que tuvo cinco hijos: Marta, Carlos, Elisa, Alfredo y Jorge Martínez Frade. Todos ellos, junto a sus nietos despidieron ayer en el tanatorio a Martínez Acebal.