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Limpieza en el otro “solarón”: desbrozan el suelo del plan de vías

Operarios acometen labores de mejora en los terrenos liberados más próximos al Museo del Ferrocarril

Un operario, durante los trabajos de limpieza del suelo del plan de vías. | I. P.

Un operario, durante los trabajos de limpieza del suelo del plan de vías. | I. P.

A partir de una petición del Ayuntamiento de Gijón tramitada a través de la sociedad “Gijón al Norte” se están realizando trabajos de limpieza en esa parte del suelo liberado de las vías del ferrocarril y las antiguas estaciones ferroviarias que espera destino dentro del plan de vías entre el Museo del Ferrocarril y Moreda. Los vecinos del entorno pudieron ver ayer personal haciendo labores de desbroce y limpieza del solar en la zona más cercana al Museo del Ferrocarril. El objetivo del Ayuntamiento era que, de cara al verano, se garantizase la limpieza y la buena imagen de esa parte de la ciudad. Tan próxima al arenal de Poniente.

Mientras el suelo del plan de vías más próximo al centro urbano fue acondicionado como espacio verde abierto –dando vida a los Jardines del Tren de la Libertad aunque todos los gijoneses lo llaman popularmente el “solarón”– el resto en dirección a la zona oeste quedó simplemente cercado por vallas para impedir su tránsito y esperando actuaciones ferroviarias.

Entre ellas la ubicación de la estación intermodal, que se ha convertido en el último motivo de enfrentamiento político. Los actuales responsables de Ayuntamiento, Principado y Ministerio de Transportes reivindican la ubicación en Moreda. Decisión que supone convertir en papel mojado el convenio firmado en 2019 en “Gijón al Norte” con la intermodal frente al Museo del Ferrocarril.

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