El impulso definitivo a la idea de crear una cátedra para la enseñanza de la bioética que vincule a la SIBI con la Universidad de Oviedo es una de las iniciativas en las que quiere pisar el acelerador la Sociedad Internacional de Bioética. Y que ayer puso en valor su fundador, y presidente de su comité científico, en una reunión del patronato de la fundación en la que también participó el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde. El encuentro estuvo presidido por la Alcaldesa de Gijón, Ana González, y contó con participación del Principado. Todos los patronos de la entidad.

“Sería la Cátedra Universidad de Oviedo-SIBI y supondría movilizar a muchísima juventud para Asturias y para Gijón. Ya lo pedimos en su día y ahora estamos intentando ver si fructifica”, explicó Palacios que a sus 87 años sigue siendo la imagen de la SIBI aunque él mismo reconoce con humor que “hemos incorporado a dos personas, sangre fresca porque yo ya tengo el pelo blanco y hay que ir dando el relevo”.

Además, tanto en la mesa de la Universidad como de la SIBI está la opción de colaboración con la Corporación Mitre, una entidad con sede en Estados Unidos “y presencia en todo el mundo, que a Asturias ha llegado desde el ámbito de la asistencia sanitaria y la atención a niños con dificultades sociales”, indicó Palacios.

La reunión sirvió también para presentar cuentas, hacer balance del último congreso de la SIBI y adelantar trabajo para el siguiente que “inexorablemente tendrá relación con las pandemias y epidemias, llevamos cuatro pandemias y 20 epidemias en los últimos veinte años.