La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabueñes y Porceyo, escenarios de un programa para potenciar el deporte

La iniciativa “EmpiezaXti” arrancará el próximo día 12 con la idea de rotar por todo el concejo fomentando la actividad física

Por la izquierda, Ángela Pumariega, Laura Tuero, Manuel González-Posada, Beatriz Álvarez, José Ramón Tuero, Mara Simal y Marta Martínez, presidenta de la asociación vecinal de Porceyo, y en la pantalla, Alberto García Chápuli.

Acercar la actividad física en la ciudad a todos los públicos y de forma gratuita. Esa es la idea de base que presenta “EmpiezaXti, activa tu vida”, una iniciativa de la Fundación España Activa realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón y con el apoyo de la Fundación Deporte Joven del CSD. La propuesta, que se pondrá en marcha el 12 de julio y se prolongará hasta el 30 de septiembre, se realizará en las parroquias de Porceyo y Cabueñes, pero la intención es que la cita se convierta en anual y que cada edición vaya visitando el resto del territorio gijonés. “Hay que fomentar el deporte, haciéndolo de una forma didáctica y amena”, valoró ayer el gerente de la Fundación Española de Instalaciones Deportivas, Alberto García Chápuli”, durante la presentación del programa en el salón de recepciones.

La idea consiste en una serie de programas realizados por profesionales cualificados que fomenten hábitos de vida saludables y sin coste alguno. El proyecto, que lleva activo desde 2018 en otras ciudades como Sevilla o Huelva, llega a Gijón por primera vez. García Chápuli, de hecho, destacó la importancia de que las ciudades fomenten el deporte entre sus ciudadanos. Un guante que recogió el concejal de Actividad Física y Deporte, José Ramón Tuero. “Este es un gran comienzo para la relación de colaboración con la Fundación”, compartió el edil socialista.

En el acto de ayer también tomó la palabra la directora General de Deportes del Principado, Beatriz Álvarez Mesa, destacando que “lo que más me gusta del programa es que siempre que se habla de reactivar el deporte o de pensar en deporte se piensa en competición, en cambio, ‘EmpiezaXti’ tiene como objetivo reactivar la práctica de actividad física y deporte para todos como forma de ganar salud, no solo física, sino también mental”.

Los horarios en los que se pondrá en marcha el programa serán los miércoles desde las 18 a 20 horas en Cabueñes, y los jueves de 18.30 horas a 20.30 horas en Porceyo. Ambos lugares dividirán, dentro de esas dos horas, un tiempo dedicado a personas de entre catorce y sesenta y cuatro años, y otro para mayores de sesenta y cinco, para que todos puedan participar y reactivarse sin importar su edad.

Compartir el artículo

stats