Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cecilia Alvargonzález, “Gijonesa del año”, receta cultura para el futuro

“Las artes son un recurso básico de conexión con el mundo”, defiende la homenajeada, rodeada de amigos y autoridades

39

Cecilia Alvargonzález recibe el premio a la "Gijonesa del año" por su contribución al fomento de la cultura Marcos León

“Abrumada” por los elogios y, al mismo tiempo, “agradecida” por las muestras de cariño recibidas, Cecilia Alvargonzález Figaredo recogió ayer el premio a la “Gijonesa del año” en loor de multitudes por su “contribución notable, callada y discreta al fomento de la cultura desde su ciudad natal”, y a través de la Fundación Alvargonzález que su padre, Juan Alvargonzález, fundó en 1992. “La cultura y las artes son un recurso básico de conexión con el mundo”, valoró la homenajeada, rodeada de familiares, amigos y autoridades políticas y empresariales que ayer se dieron cita en la entrega de este premio que concede anualmente la revista “Vivir Gijón”.

Cecilia Alvargonzález inició la cita recibiendo los abrazos y parabienes de todos los presentes por sus 28 años de trayectoria en la Fundación. “Es muy agradable que te reconozcan, y que se premie la cultura también es muy importante”, reconoció antes de recibir el galardón de manos de la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, que también apostó por impulsar la cultura “como forma de vida y de estar en el mundo” durante su intervención.

El acto de entrega del premio, celebrado en el Bellavista, estuvo precedido de la intervención de Ramón María Alvargonzález, primo de la homenajeada y encargado de glosar la figura de persona capaz de “coordinar equipos, limar asperezas y conciliar, optimista y positiva” que fue “ganando responsabilidad” en la Fundación a medida que la entidad se consolidaba. Prueba de ello son las más de 300 exposiciones concedidas con Cecilia Alvargonzález como subdirectora, o las 225 becas concedidas desde el origen de la Fundación.

Los asistentes, entre los que se encontraban representantes políticos, empresariales y culturales, aguardaban las palabras de la distinguida, la primera mujer en recibir este galardón que ya tienen personalidades como Sabino García Vallina, presidente de TSK; el expresidente del Principado, Javier Fernández; el exdirector de la Feria de Muestras, Álvaro Muñiz; y el industrial Luis Adaro. Alvargonzález hizo gala de su sentimiento gijonés nada más empezar. “Nací y crecí en Gijón, la historia de mis apellidos en la historia de Asturias”, pronunció la premiada, que se declaró “gran entusiasta” de la ciudad. Y también puso en valor el hecho de ser la primera mujer en lograr este premio que, además, ha puesto en valor al sector cultural.

Compartir el artículo

stats