Ciudadanos (Cs) amenazó ayer, por boca de su concejal Rubén Pérez Carcedo, con iniciar el proceso de reprobación de la socialista Carmen Saras como responsable de la concejalía de Salud Animal de no ponerse en marcha ya las tramitaciones de la nueva ordenanza de tenencia de animales y el reglamento del consejo de Salud animal. El paso previo a esa reprobación es la proposición plenaria que se presenta este miércoles para fijar el 30 de septiembre como tope al inicio de esa tramitación.

“La concejala parece incapaz de cumplir los compromisos adquiridos”, explicó el edil de la formación naranja al recordar que entre las propuestas de resolución del último debate sobre el estado del municipio se incluía esa tramitación a lo largo del primer trimestre de este año. “Un plazo que claramente se ha incumplido”, sentencia Pérez Carcedo, al tiempo que no ve razones para esa dilación en una concejalía con escasa carga de trabajo.

Desde Ciudadanos, además, se afea a Saras que se escude en la falta de reglamento para no convocar reuniones del Consejo de Salud Animal garantizándole un funcionamiento estable. “No entendemos el doble rasero. El Foro de Movilidad tampoco tiene reglamento y se ha venido reuniendo”, indicó.