La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Márquez Montero toma posesión como comandante naval de Gijón

Capitán de navío, el militar madrileño estaba hasta ahora al frente de la Jefatura de Planes Orgánicos del Estado Mayor de la Flota

Luis Vicente Márquez Montero, en el momento de tomar posesión de su cargo como comandante naval de Gijón.

El capitán de navío Luis Vicente Márquez Montero tomó ayer posesión del cargo de Comandante Naval de Gijón, en sustitución de Carlos Orueta, que pasará a la reserva tras haber estado al frente de la Comandancia gijonesa durante los últimos cuatro años.

Márquez Montero, madrileño, estaba hasta ahora al frente de la Jefatura de Planes Orgánicos del Estado Mayor de la Flota, con sede en Rota. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en unidades a flote y en Estados Mayores tanto nacionales como internacionales, entre ellos el del portaaviones “Príncipe de Asturias”. Entre otros cargos, fue Jefe del Estado Mayor de Grupo de Unidades de Proyección de la Flota.

Al relevo en el mando de Gijón acudieron, además de las autoridades militares, entre ellas el coronel jefe de la Guardia Civil en Asturias, Francisco Javier Puerta, representantes civiles como la consejera de Presidencia del Principado, Rita Camblor; María Luisa Benvenuti, jefa Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Asturias; Delia Losa, delegada del Gobierno; Flor Guardado, gerente del Puerto Deportivo de Gijón; el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, y José Luis Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón.

Compartir el artículo

stats