El “Simon LD”, un granelero de 292 metros de eslora por 45 de manga, que es el mayor barco que hasta la fecha ha atracado en la ampliación de El Musel, permanecía ayer en el puerto gijonés a la espera de recibir a su nueva tripulación, tras haber sido vendido por su armador.

El barco, que ha cambiado su nombre por el de “GH Kahlo”, aprovechó su estancia en el puerto gijonés para culminar la operación de venta.

El buque llegó a Gijón procedente de Colombia, con un cargamento de 93.801 toneladas de carbón para la Lissan Coal Company, que fueron desestibadas en la ampliación por el grupo Ership (Alvargonzález), que recientemente ha reforzado su capacidad de estiba en los puertos de El Musel y Avilés con el reposicionamiento de dos grúas y la adquisición de una nueva de 125 toneladas de capacidad de elevación para el Muelle Norte.

Alvargonzález descargó en tres días las 93.801 toneladas que transportaba en sus bodegas el barco, que por sus dimensiones es de los denominados “Cape Size”. Hasta esta operación sólo se habían descargado buques así en la terminal de minerales de El Musel, Ebhisa.