La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El acusado de dar puñetazos a su mujer en una parrilla de Cabueñes, absuelto

La Fiscalía llego a solicitar ocho meses de cárcel y tres años de alejamiento, pero la afectada negó cualquier agresión contra ella

Juzgados de Gijón

El gijonés de 58 años que a finales de junio fue detenido por agredir violentamente a su pareja sentimental en un establecimiento hostelero de Cabueñes, según describieron entonces los clientes y el dueño del negocio que presenciaron los hechos, ha logrado salir indemne del proceso judicial en el que se había visto inmerso. El procesado afrontaba hasta ocho meses de prisión, tres años de prohibición de porte de armas y otros tres años de alejamiento en los que no podría acercarse a menos de 500 metros de su pareja ni comunicarse con ella, pero la sentencia del Juzgado ha sido absolutoria. Tanto él como su pareja negaban que se hubiese producido ningún incidente de este tipo desde que este individuo fue arrestado.

El incidente ocurrió el pasado 26 de junio en una parrilla-restaurante ubicado en la parroquia de Cabueñes. Una pareja que había estado tomando algo en el local durante toda la tarde protagonizó un episodio que perturbó la tranquilidad del resto de clientes cuando se disponía a abandonar el lugar. En un momento dado, ya en el coche, el procesado, según explicaron luego los testigos a la Policía, comenzó a propinar golpes y puñetazos a su acompañante, lo que motivó la rápida intervención de los presentes. “Sobre la marcha, en cuestión de segundos, nos fuimos todos hacia a él, a recriminarle su actitud y a llamarle maltratador, porque no queremos esta gentuza en nuestro negocio”, explicó el dueño del negocio hostelero a este periódico tras presenciar lo ocurrido.

La mujer, ya entonces, explicó que no había ocurrido nada e imploró que no alertase a la Policía, pero los testigos optaron por dar cuenta de los hechos al 092. Antes de la llegada de los agentes, el hombre arrancó el vehículo y se fueron de lugar, pero los clientes habían anotado el número de matrícula de este hombre y así se lo facilitaron a los investigadores. A las pocas horas fue detenido por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito judicial.

Varios testigos fueron citados a declarar después de que la Fiscalía presentase acusación contra este hombre, que negaba los hechos. La negativa de la presunta víctima a reconocer que había sido agredida motivó que la sentencia del Juzgado ha sido absolutoria contra este hombre, algo frecuente cuando la víctima niega los hechos.

Compartir el artículo

stats