Una mujer de 20 años y nacionalidad rumana ha sido detenida por la Policía Nacional por asaltar a un anciano de 84 años en su portal en el barrio de Laviada, al que redujo por la fuerza en el ascensor para sustraerle el dinero que llevaba en la cartera. El testimonio de la víctima, que denunció los hechos, así como las gestiones de los agentes fueron claves para poder localizar a la implicada, con domicilio en Gijón.

Los hechos tuvieron lugar durante el pasado mes de junio. Según el relato de la víctima, la mujer se acercó al hombre mientras este entraba en el portal de su casa. La mujer trató de darle conversación, como si le conociera de toda la vida, con el fin de distraerle. Una maniobra que el octogenario trató de eludir, aunque sin éxito.

El afectado trató de subir a su casa, empleando uno de los ascensores del portal. Fue entonces cuando se precipitaron los hechos. La atacante se abalanzó sobre el hombre, al que inmovilizó por la fuerza aprisionándolo contra una de las paredes de la cabina. Posteriormente, le sacó la cartera del bolsillo y el dinero que llevaba en ella para después escapar del lugar de los hechos. La descripción que dio el octogenario fue clave para localizar a la mujer, una joven de 20 años y nacionalidad rumana, aunque afincada en Gijón. Según los registros policiales, tenía varios antecedentes por delitos contra la propiedad.